Crece 1.5 por ciento PIB Turístico, suma 31 trimestres al alza

REDACCIÓN

En el último trimestre de 2018, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) creció 1.5 por ciento frente a igual lapso de 2017, con cifras desestacionalizadas, con lo cual suma 31 trimestres al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por componentes, el de los Servicios aumentó 1.5 por ciento y el de los Bienes 1.3 por ciento a tasa anual, con cifras desestacionalizadas, en octubre-diciembre de 2018.

Por su parte, en su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) aumentó 1.9 por ciento durante el cuarto trimestre del año pasado respecto a igual periodo de 2017, y con ello acumula 17 trimestres con avances a tasa anual al hilo.

Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se incrementó 4.9 por ciento y el del Turismo Interno 1.2 por ciento en el trimestre octubre-diciembre de 2018 respecto a igual trimestre de 2017.

Por otra parte, reportó que el ITPIBT presentó un incremento de 0.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 frente al trimestre previo, con cifras desestacionalizadas, luego de dos trimestres con caídas.

A su interior, añadió, el de los Bienes fue mayor en 0.7 por ciento y el de los Servicios Turísticos en 0.2 por ciento en igual lapso

El organismo señaló que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un avance real de 0.2 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado respecto al trimestre inmediato anterior, cuando cayó 0.8 por ciento.

De manera desagregada, el del Turismo Receptivo fue superior en 1.8 por ciento, mientras que el del Turismo Interno retrocedió 0.2 por ciento en el periodo octubre-diciembre del año pasado.