Crece la recaudación casi el 20 por ciento

El alcalde de Coacalco, Gabriel Pawling Alva dio a conocer que en el primer mes del año la recaudación se ha incrementado en cerca del 20 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.

Aprovechan contribuyentes descuentos para ponerse al

corriente con sus obligaciones fiscales.

Coacalco, Méx.- Luego de hacer un llamado para aprovechar el último día de descuentos de hasta el 12 por ciento en el pago del impuesto predial, Gabriel Pawling resaltó el incremento en el pago de este gravamen por parte de los contribuyentes del municipio.
El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Coacalco informó que la Tesorería ofrecerá hasta este miércoles 31 de enero un descuento del 8 por ciento en el pago del impuesto predial. A este descuento se le podría sumar otro del 4 por ciento a contribuyentes cumplidos en relación a su pronto pago en el ejercicio del año pasado.
En ese sentido, Gabriel Pawling invitó a los contribuyentes para que acudan a pagar su impuesto predial al Palacio Municipal o alguna de las oficinas recaudadoras que se encuentran en diversos puntos de Coacalco.
El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Coacalco dio a conocer que durante el mes de febrero también se ofrecerá un descuento del 6 por ciento, más otros dos puntos porcentuales adicionales a contribuyentes cumplidos. Y para el mes de marzo, el descuento será del orden del 4 por ciento.
Asimismo, informó que los dueños de predios y casas de uso habitacional que sean de la tercera edad, que sufran alguna discapacidad o sean viudos tienen un descuento del 34 por ciento en el pago de su impuesto predial.
Pawling Alva dio a conocer que en el primer mes del año la recaudación se ha incrementado en cerca del 20 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.
Sin duda, puntualizó, esto se debe a que los ciudadanos de Coacalco se encuentran satisfechos de la prestación de los distintos servicios públicos que son de alta calidad y eficiencia.
De esta manera, en el corte de los primero 26 días del año de recaudación, la Tesorería de Coacalco tuvo un ingreso de poco más de 32 millones 600 mil pesos.
Esto es, que se logró un incremento de más de 16 por ciento en cuanto a los mismos 26 primeros días del año pasado, cuando se recaudaron 28 millones 19 mil pesos.