Crece lista nominal

Crecen votantes en el estado… En este 2018 la lista nominal de electores del Estado de México oscilará en alrededor de 11 millones 960 mil votantes, donde 222 mil son jóvenes que por primera vez sufragarán para elegir autoridades municipales, legislativas y presidente de la República. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*11 millones 690 mil mexiquenses podrán votar en elecciones locales y federales del 1 de julio.

El 1 de julio serán 390 mil personas más integradas en la lista nominal de electores en el Estado de México, de los cuales 222 mil se tratan de jóvenes de entre 18 y 24 años que por primera vez emitirán su voto.
La Vocalía del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México,reportó el incremento en el empadronamiento, aunque-dijo- es normal a lo históricamente registrado anualmente.
El Vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez, dijo que preliminarmente se tendrá una lista nominal de 11 millones 690 mil votantes, aunque se movería la cifra, al no prever aún las defunciones o aquellos ciudadanos que perdieron sus derechos políticos.
La Vocalía del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado cerró en la primera etapa de empadronamiento con cerca de 900 trámites, de cara a la jornada electoral del 1 de julio.
De acuerdo a sus reportes, tan sólo del 29 al 31 de enero, se realizaron 68 mil 925 de afiliación y renovación de la credencial de elector.
Del 1 de septiembre al 31 de enero, cuando cerró el plazo del registro de nuevos electorales o modificación de datos, se atendieron a casi un millón 900 ciudadanos.
En dicho periodo, se entregaron 870 mil 545 plásticos.