Crece malestar

Foto Archivo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Este miércoles, organizaciones civiles y comunidad universitaria realizarán una nueva marcha para exigir justicia por el fallecimiento de la estudiante Areli Lizbeth, hecho que ocurrió la semana pasada.

Asimismo, desde el fin de semana en la plataforma Change.org se firmó una solicitud para el esclarecimiento del caso.

Por una parte, en redes sociales organizaciones civiles bajo el hashtag #Niunamenos, convocan el 16 de mayo a una movilización por el centro de Toluca.

Lo anterior, al considerar que Areli Lizbeth fue víctima de feminicidio y no de presunto suicidio, como lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“La ciudadanía, estudiantes y organizaciones civiles invitan a toda la población a la conferencia de prensa, plantón y manifestación.

Para exigir justicia por el feminicidio de Areli y de todos los feminicidios y desapariciones en el Estado de México“.

Por otra parte, a través de Change.Org parte de la comunidad universitaria

exige a la FGJ dar esclarecido al fallecimiento de Areli Lizbeth.

La petición se subió desde el sábado y acumula hasta ahora más de tres mil firmas.

El documento, forma parte de la protesta que se realizado en CU, donde se destaca que no es el primer caso de inseguridad que viven y que éstos no ha sido esclarecidos.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria y a la sociedad para adherirse a esta exigencia y, al mismo tiempo, exhortamos a hacer visibles y no olvidar los rostros de todos los universitarios que, desafortunadamente, han sido también víctimas“.

Es de recordar que el viernes, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de CU, estudiantes realizaron un paro parcial de actividades y exigieron mayor seguridad a la autoridad del estado.