Advierten de infiltración del crimen organizado en elecciones

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Las campañas del 2018 se caracterizarán por la guerra sucia y posiblemente la filtración del crimen organizado en algunos estados del país, alertó el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos quien adelantó que será el 30 de marzo cuando decidirá a qué partido respaldará.

De gira por Toluca y como líder de la asociación “Ruta 5”, Espino Barrientos se dijo preocupado de que el resultado de las precampañas presidenciales anticipan que existirá confronta, además que la contienda será entre dos candidatos.

Aunado a ello, se refirió a los estados de Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas, donde la presencia del crimen organizado podría afectar a los comicios,debido a que -lamentó- la violencia es el instrumento que éste ha utilizó para imponer a los abanderados.

El caso del Estado de México -admitió- que llama la atención los atentados de los políticos del PRI y el PES, casos que -indicó- demuestran que se tienen “instituciones débiles” superadas por la delincuencia.

Finalmente, descartó que Ruta 5, que aglutina a más de 800 Mil votantes, se haya definido en apoyar a MORENA y Andrés Manuel López Obrador, pues escogerá entre el primero y segundo lugar de la contienda presidencial, para emitir su voto, aunque -negó- que vaya a buscar un pago político una vez que sea gobierno.

FACEBOOK:Gerard GARCÍA
TWITTER:@GeraGaher

Artículos similares