Cristiano Ronaldo aceptó 2 años de prisión

Foto Especial

* El crack portugués enfrenta problemas legales por millonaria deuda con el fisco español.

Por Monick Huitrón

Primero fue Lionel Messi, que el año pasado tuvo que enfrentar graves problemas con el fisco de España, y después de arreglase con ellos y pagar una millonaria multa por no ir a prisión, quedó libre de cargos. Ahora, otro astro de su mismo calibre lucha por salir bien librado de tremendo problema, aunque ya ha recibido una sentencia de 2 años en prisión por evadir impuestos.

Cristiano Ronaldo se ha declarado culpable y sólo queda esperar a que regrese del Mundial a España, para ver qué resolución toma el juez y si es que acepta la propuesta de los abogados del futbolista, quienes propondrán que se le imponga una cantidad extra, a la multa ya marcada, por no ir a prisión.

El adeudo de Cristiano con el fisco es de proporciones estratosféricas, tanto, que la multa asciende a 18.8 millones de euros. Y, es que, sus ganancias anuales se pueden sumar por millones, como futbolista, por los comerciales que realiza, además de los patrocinios que recibe de diferentes marcas.

Los abogados ya presentaron documentos donde se comprueba que Cristiano, ha tributado fuertes cantidades en años anteriores, lo que podría ayudar en su defensa.

Aunque la deuda de Cristiano era mayor, finalmente, al declararse culpable y aceptar la condena de 2 años en prisión, se le redujo la multa y existe la posibilidad de que no pise la cárcel; esto mismo ocurrió con Messi y su padre, que quedaron librados, gracias a que tuvieron para pagar el dinero que compró su libertad.