Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos de violación

Facebook. @Cristiano

REDACCIÓN

El futbolista Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos de violación después de la acusación que Kathryn Mayorga realizó el año pasado.

La fiscalía de distrito del condado de Clark anunció rechazar el procesamiento, diciendo que “las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden probarse más allá de una duda razonable”.

En septiembre de 2018, una mujer de Las Vegas acusó públicamente al futbolista portugués de haberla violado en 2009, de acuerdo con una demanda civil presentada en un tribunal de Nevada.

Kathryn Mayorga afirmó en el documento legal que conoció al futbolista en el hotel Palms Hotel and Casino de Las Vegas en junio de 2009. Dijo que ella y una amiga aceptaron ir con Ronaldo y el grupo con el que este se encontraba después de que Cristiano las invitara a su suite.

Mayorga dijo que Ronaldo la invitó a unirse al grupo en el jacuzzi y que le dio unos pantalones cortos y una camiseta para cambiarse. La denuncia añade que mientras Mayorga se cambiaba de ropa en un baño, Ronaldo se le acercó, se desnudó ante ella y le pidió que le hiciera sexo oral. Mayorga se rehusó, pero Ronaldo la jaló hacia una habitación y la violó.

La demanda busca anular un acuerdo previo entre Mayorga y Ronaldo con el argumento de que la mujer estaba demasiado traumatizada al momento de dicho acuerdo como para tomar buenas decisiones y que tampoco tuvo una adecuada representación legal.

De acuerdo con la demanda civil, el acuerdo estipulaba que Mayorga no hablaría sobre las acusaciones que hizo contra Ronaldo en 2009 a cambio de un pago de 375.000 dólares.

Los abogados de Kathryn Mayorga indicaron en octubre pasado que su defendida se animó a acusar a Cristiano Ronaldo inspirada en el movimiento #MeToo, que reivindica los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Según la abogada Larissa Drohobyczer, Mayorga mostró signos de angustia emocional, depresión e incluso había pensado en el suicidio. Asimismo, indicó que tal vez Kathryn Mayorga no pudo participar razonablemente cuando llegó a un acuerdo de confidencialidad para no divulgar la agresión.

Por su parte, Cristiano Ronaldo han negado las acusaciones presentadas.