Cruz Azul buscará trascender en la Leagues Cup 2019

Chicago Tribune

REDACCIÓN

El equipo mexicano de Cruz Azul buscará su boleto a la semifinal de la Leagues Cup cuando mida fuerzas contra su rival, el Chicago Fire de la Major League Soccer de los Estados Unidos, en el partido inaugural de este certamen.

Luego de ganar con autoridad la SuperCopa MX se esperaba mucho más de La Máquina en su debut en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, sin embargo, no pasó del empate con Necaxa. El técnico portugués Pedro Caixinha sabe y ha expresado la obligación que tiene por ganar todas las competencias que enfrente este equipo, por lo que la consigna es la de superar este primer obstáculo.

Habrá que ver qué equipo manda a la cancha el estratega lusitano, ya que podría darles descanso a algunos de los titulares y poner en el partido a otros poco habituales, ya que el fin de semana se presentará ante su gente en el Estadio Azteca cuando reciba a Toluca.

Mientras que el conjunto de Illinois representa una gran oportunidad para trascender en el área, por lo que querrá aprovechar su condición de local para avanzar a semifinales. El problema para el equipo que dirige el serbio Veljko Paunovic es que no ha tenido una buena temporada, ya que está en el décimo sitio de la Conferencia Este, con sólo 23 unidades. Dicha situación podría afectar la elección de jugadores, ya que existe la posibilidad de que guarde a los que están en su mejor nivel para el duelo que sostendrán el sábado ante el DC United, sublíder de su sector.

El partido de cuartos de final perteneciente a la Leagues Cup se jugará este martes en la cancha del SeatGeek Stadium, en Chicago, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:30 horas, tiempo de México