Cruz Azul continúa pretemporada con ausencias de convocados y lesionados

REDACCIÓN

Cruz Azul inició este lunes su quinto día de trabajo de pretemporada con apoyo de jugadores de la sub 20 para cubrir las ausencias de los elementos que están con sus respectivas selecciones.

El grupo realizó trabajo en cancha bajo las instrucciones del técnico portugués Pedro Caixinha, jugadores como Javier Salas y el luso Stephen Eustaquio, quien continúa con su rehabilitación, realizaron labor diferida.

Los refuerzos que recién llegaron a la institución cementera, como el peruano Ángel Orelien y el argentino Guillermo Fernández estuvieron muy activos en los entrenamientos, sobre todo en tiros y centros al área con muy buenas condiciones.

A diferencia del sábado pasado, en que Eustaquio pisó la cancha y realizó un trabajo ligero, este lunes lo hizo fuera, pero con el mismo interés de tenerlo en condiciones para el inicio del Torneo Apertura 2019 previsto para mediados de julio próximo.

Sin embargo, el luso estaría ya en forma para regresar en septiembre y de acuerdo con su trabajo y evolución podría aparecer en agosto; Salas regresaría para finales de junio y listo para la Liga.

Orelien está considerado entre los jugadores egresados de las fuerzas básicas, junto con otros siete elementos, para que el técnico trabaje con ellos y utilizarlos de ser necesario.

Los jugadores convocados con su selección son Igor Lichnovsky con Chile; Jonathan Rodríguez con Argentina; Yoshimar Yotún con Perú; y Juan Escobar con Paraguay en la disputa de la Copa América, así como Orbelin Pineda y Roberto Alvarado con el Tricolor en Copa Oro.