Cruz Azul logra primer triunfo en el Clausura 2019 ante Tigres

REDACCIÓN

Con una actuación aceptable, Cruz Azul consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al derrotar 1-0 a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario, en partido correspondiente a la tercera jornada.

El gol del encuentro fue conseguido por Elías Hernández al minuto 32. Con este resultado, La Máquina llegó cuatro puntos y los felinos se quedaron también en cuatro.

Los de casa se lanzaron al frente en busca de abrir la pizarra desde el primer instante del cotejo, pero el cuadro capitalino estuvo bien ubicado y luchó por emparejar las acciones en el medio campo para generar peligro.

Sin embargo, los anfitriones tuvieron la primera clara cuando el colombiano Julián Quiñones llegó por derecha para centrar al ecuatoriano Enner Valencia, quien disparó pero el guardameta Jesús Corona tuvo una oportuna intervención para salvar su cabaña.

En el tiro de esquina, el delantero francés André-Pierre Gignac remató de cabeza, pero la pelota se fue por encima del travesaño y así todo quedó en sus para el conjunto Celeste.

Cruz Azul había generado pocas opciones y en un tiro libre la pelota fue al área y el argentino Guido Pizarro le cometió falta a Julio Domínguez, por lo que se marcó el penal que cobró acertadamente Elías Hernández al 32.

Al verse abajo en el marcador, los de la UANL trataron de reaccionar, pero Cruz Azul estuvo bien parado en el terreno de juego para evitar la igualada y así se fueron al descanso con la ventaja.

Los Tigres de la UANL lucharon por empatar la pizarra en la segunda parte, pero no tuvieron opciones claras ante la cabaña de Jesús Corona, mientras los visitantes buscaron incrementar la diferencia.

Esto último estuvieron cerca de lograrlo cuando el uruguayo Martín Cauteruccio disparó dentro del área del contrincante, pero el esférico pegó en el larguero y todo quedó en el intento.

En la recta final, las llegadas de real peligro escasearon en ambas cabañas y sólo hubo un disparo del chileno Eduardo Vargas que pasó por un lado de la portería de Corona, con lo que el cuadro capitalino se llevó la victoria.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó Guido Pizarro de Tigres, y Roberto Alvarado, Jesús Corona e Igor Lichnovsky de Cruz Azul.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jair Díaz; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Luis Quiñones (Jürgen Damm, 61), Julián Quiñones; Enner Valencia (Eduardo Vargas, 73) y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Cruz Azul.- Jesús Corona; Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Javier Salas, Roberto Alvarado (José Madueña, 85), Elías Hernández (Edgar Méndez, 64); Jonathan Rodríguez (Orbelín Pineda, 71) y Martín Cauteruccio. DT: Pedro Caixinha.

Sin comentarios

Dejar respuesta