Cruz Azul trabaja con dudas, en su alineación para enfrentar al América

FOTO NTX

REDACCIÓN 

El equipo de Cruz Azul trabajó este martes de cara al partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, juego para el que el técnico portugués Pedro Caixinha tiene algunas dudas respecto a su once inicial.

La actividad en el seno de la “Máquina” comenzó muy temprano, ya que los jugadores fueron citados para desayunar junto con el cuerpo técnico y poder hablar con ellos.

Posteriormente, ante la atenta mirada del presidente deportivo, Ricardo Peláez, el equipo inició con los trabajos, a dos días del primer cotejo de esta eliminatoria.

Caixinha tiene la disyuntiva de repetir el cuadro que empató el pasado sábado con Morelia, o poner desde el arranque al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien fue revulsivo en el segundo tiempo.

Esta incógnita la deberá resolver este miércoles cuando cierre su preparación para este cotejo, en el que enfrentará a su verdugo en las últimas tres finales que han disputado.

En dicho encuentro a los “purépecha”, que terminó empatado a un gol, los “celestes” arrancaron con José de Jesús Corona en la portería, Julio César Domínguez, el paraguayo Pablo Aguilar, el chileno Igor Lichnovsky y Adrián Aldrete en la zaga.

Mientras que Rafael Baca y el peruano Yoshimar Yotún en el mediocampo, Orbelín Pineda, el español Édgar Méndez y Roberto Alvarado como volantes, en tanto que el argentino Milton Caraglio en la ofensiva.

La “Máquina “buscará tomar de alguna manera, revancha de lo que sucedió en la final del Apertura 2018, a la que llegó como líder general de la competencia y con una carga de 21 años sin título, pero fue superado con las anotaciones de Edson Álvarez.

Además que buscará saldar cuentas de lo sucedido en la final del Clausura 2013, en la que de manera por demás dramática dejó ir el título en penales, luego del “milagro” del portero Moisés Muñoz, al lograr el tanto del empate global en tiempo agregado del juego de vuelta disputado el 26 de mayo en el estadio Azteca.

Ya son 13 los partidos que suman los “azulcremas” sin perder ante los de La Noria, con ocho victorias y cinco empates, su último revés fue en el Apertura 2014. Además que no recibe gol en los últimos cinco duelos.

La última ocasión que se vieron las caras fue apenas el pasado 14 de abril, dentro de la décimo cuarta jornada, juego que terminó empatado sin goles

América y Cruz Azul se verán las caras este jueves, en el duelo de ida de cuartos de final, que se celebrará en la cancha del estadio Azteca a partir de las 21:00 horas.

Jorge Isaac Rojas fue el elegido por la Comisión de Árbitros para aplicar el reglamento en este juego, mientras que Enrique Isaac Bustos y César Cerritos fungirán como sus asistentes.