Cruz Roja en Alerta

*Inicia Cruz Roja Operativo Vacacional de Semana Santa.

San Mateo Atenco.- Las 30 delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México se declararon en Alerta, al poner en marcha el Operativo Semana Santa 2019, en el que participarán directamente 500 Técnicos en Urgencias Médicas, 100 ambulancias y 20 unidades especializadas de Rescate Urbano.
El Coordinador Estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Rodríguez Abarca, informó que se tiene especial atención en los puntos carreteros federales y estatales de mayor afluencia, los centros vacacionales y recreativos de la entidad, así como los sitios religiosos de máxima concentración.
Estableció que se prevé que el aforo en carreteras y autopistas incremente entre 50 y 70 por ciento entre el 15 y 26 de abril, por lo que se establecerán puestos de vigilancia coordinados que operarán las 24 horas.
Hizo especial énfasis en las autopistas México-Toluca; Arco Norte; México-Querétaro; México-Puebla; México-Pachuca, así como México-Acapulco, en los sitios donde esas vías cruzan territorio mexiquense.
Agregó que del 18 al 21 de abril, para las celebraciones de Jueves y Viernes Santos, Sábado de Gloria, y Domingo de Resurrección, se establecerán puestos de atención en los centros religiosos donde se realizan representaciones de la Pasión de Cristo.
En el santuario de Chalma será coordinado con el ayuntamiento de Ocuilan y atendido por personal voluntario de las Delegaciones Locales de Cruz Roja de Tenancingo, Lerma y Toluca.
Rodríguez Abarca recomendó especialmente a quienes viajen por carretera extremar sus precauciones, pidió mantener siempre atención en el manejo, pues cualquier distracción puede ocasionar un accidente.