Cuautitlán coordina esfuerzos en materia de Seguridad Pública

0
10
Durante la Cuarta Sesión del Consejo de Seguridad de la Región Cuautitlán, rindieron un informe sobre los logros alcanzados en la materia a través de la coordinación de la SEDENA, Policía Federal, Fiscalía de Justicia de la entidad, Policía Estatal y Municipal.

Durante la Cuarta Sesión del Consejo de Seguridad de la Región Cuautitlán, se dieron a conocer los avances y evaluciones de la actuación policial que se ha realizado en el último mes, en el cual se detalló una baja en los índices delictivos en el municipio en relación a los meses anteriores.
El secretario ejecutivo de Seguridad Pública municipal de Cuautitlán, Cap. Marcos Ortiz, informó que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno hizo posible realizar 23 operativos, con el apoyo de la Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía regional, Policía Estatal y comisarías de municipios vecinos. Además se han contabilizado 800 personas remitidas a la Oficialía Calificadora por diversas faltas administrativas, 213 al Ministerio Público y se recuperaron 17 vehículos con reporte de robo.
En estas acciones destaca la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos, con la detención de tres personas , recuperación de dos autos, dos casas y autopartes dentro de dichos inmuebles, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Se realizaron 640 acciones en la prevención del delito con pláticas de prevención de violencia (escolar, género, delincuencial), así como de proximidad social en escuelas y comunidades, cursos de actualización a 65 elementos en actuación policial y la capacitación a 40 elementos de nuevo ingreso y únicamente se han dado de baja a tres por faltas graves.
De igual forma se dieron a conocer las acciones realizadas por los policías de Cuautitlán, a través de las peticiones que los representantes sociales y vecinos hicieron en la sesión anterior, en programas de vigilancia nocturna, rondines programados de las unidades, de escuela segura y seguimiento a los operativos: cordón de seguridad, rastrillo y pegaso, entre otros.
Estas acciones tiene el objetivo de inhibir conductas constitutivas de delito y/o faltas administrativas en todo el territorio municipal, por lo que se continuará trabajando con toda la sociedad, grupos sociales, dependencias públicas y de impartición de justicia en benéfico de los cuautitlenses.