Cuautitlán Izcalli aprobó programa de obras

El gobierno de Cuautitlán Izcalli aprobó el Programa de Obra Anual (POA) más grande de los últimos tiempos y generó un beneficio a la población, destacando que los programas sociales fueron parte fundamental de la transformación al estar al alcance de mujeres, hombres, jóvenes, niños y deportistas.

* El tema de obra pública es algo que va a impactar no de manera inmediata, sino a largo plazo.

De manera histórica, el gobierno de Cuautitlán Izcalli aprobó el Programa de Obra Anual (POA) más grande de los últimos tiempos y generó un beneficio a la población al combatir un fuerte rezago de décadas y, de esta manera, dar un mantenimiento adecuado a calles y avenidas del territorio. Aquilino Salgado Monroy, cuarto regidor, estableció que el tema económico fue un obstáculo muy grande para esta administración encabezada por el Alcalde Víctor Estrada, que tuvo a bien establecer un ordenamiento financiero desde el primer día de su gestión.
“Esto ayudó en gran medida a cumplir con varios compromisos. Es un tema bastante importante que quizá la ciudadanía no lo perciba en el momento, pero sí se refleja en mejores servicios públicos, mejor alumbrado, recolección de basura y mejor seguridad”, resaltó Monroy.
Sin duda, el tema de obra pública es algo que va a impactar no de manera inmediata, sino a largo plazo, las obras que se hicieron, se lograron ejecutar y que se están trabajando hasta el último día de esta administración dejarán una huella favorable para la población de Cuautitlán Izcalli.
El funcionario destacó que los programas sociales fueron parte fundamental de la transformación al estar al alcance de mujeres, hombres, jóvenes, niños y deportistas que gracias a este apoyo ahora tienen las posibilidades de seguir creciendo y preparándose en este territorio.
Por otro lado, la seguridad fue fundamental al ser un tema delicado y a la vez importante para la ciudadanía. Durante estos tres años se trabajó para capacitar y dotar de mejores herramientas a elementos policiacos.