Cubiertos todos los panteones

1
3

Isabel BLANCAS

 

  • Toluca dispondrá de todos sus elementos de seguridad para vigilar panteones, plazas y festivales.

 

Garantizada la seguridad de los asistentes a los panteones y al centro de Toluca para la celebración del Día de Muertos pues el alcalde de la capital del estado, Braulio Álvarez Jasso, destacó que habrá suficientes elementos de seguridad, verificadores, agentes de tránsito y de protección civil. Mencionó que en la parte del centro histórico habrá 160 elementos de seguridad y cerca de 100 personas para llevar a cabo verificación administrativa, además del personal de protección civil que estarán cubriendo los diversos evento, sobre todo donde existe congregación importante de personas.

“Estarán cubiertos todos los panteones, aunque como municipio solamente cubrimos como operativo dos, el general y el municipal pero coadyuvaran con delegados y algunos consejos de participación que tienen a su cargo algunos panteones”.

Mencionó que para todos los panteones habrá servicio de limpieza, abasto de agua, verificación para regular el comercio y seguridad, además de que se mantendrán operativos viales en algunos puntos conflictivos para agilizar el tránsito.

Por otra parte, dio a conocer que el ayuntamiento de Toluca no dará un adelanto del aguinaldo a los servidores públicos municipales, sino que darán todo para que puedan usarlo, si así lo prefieren, durante el programa del Buen Fin que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre.

Asimismo, anunció descuentos del 50 por ciento para esos días en los estacionamientos municipales que son el de la plaza González Arratia y el del Palacio Municipal para todos aquellos que demuestren que realizaron compras en el centro de la ciudad.