Cuenta UAEM con Servicio Universitario de Empleo

Sandra Alejandra Garduño Romero / Foto UAEM

Contaduría y Administración, Informática Administrativa, Ciencias de la Información Documental, Ingeniería, Psicología y Trabajo Social son algunos de los perfiles profesionales de mayor demanda en el campo laboral, sostuvo la directora de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de México, Sandra Alejandra Garduño Romero.

En entrevista, la servidora universitaria detalló que mediante el Servicio Universitario de Empleo (SUE), el cual registra, en promedio, 200 vacantes laborales por semana, es posible conocer el comportamiento del sector productivo, el cual ha reconocido en esta casa de estudios su alta calidad educativa y en la formación de profesionales.

Dicha confianza, manifestó Garduño Romero, responde a la demanda de perfiles laborales que los sectores público, privado y social solicitan a la Autónoma mexiquense, a fin de ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes, pero también para la realización de Servicio Social y Prácticas o Estancias Profesionales.

Además de que los jóvenes tengan conocimiento en el ámbito de su perfil, el mercado laboral busca cualidades como iniciativa, emprendimiento y compromiso, pero también la competencia bilingüe, especialmente del inglés, aunque de manera creciente se solicita el dominio de otros idiomas, como el francés y alemán, abundó la servidora universitaria.

Como parte del apoyo que brinda la institución a la comunidad estudiantil, dijo, el SUE, que funciona de forma totalmente gratuita y en línea, permite a los alumnos ingresar a partir del primer semestre, para aquellos que busquen realizar algún voluntariado o bien, que necesiten un empleo de medio tiempo que les permita continuar con sus estudios.

Otra de las ventajas que ofrece el Servicio Universitario del Empleo, aseveró, es que brinda asesoría a los estudiantes para registrar su currículum en el sistema y que de esta manera, el empleador conozca la información que requiere.