Cuidados nutricionales para todos los pequeños en Huixquilucan

En el comedor comunitario de Santiago Yancuitlalpan, el gobierno de Huixquilucan asegura que las nuevas generaciones tengan una adecuada alimentación para un sano desarrollo, brindándoles alimentos balanceados.

* Menores de 5 a 16 años tienen una alimentación balanceada, señala el DIF municipal.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan atiende a más de 45 niños en el comedor comunitario de Santiago Yancuitlalpan, asegurando así que las nuevas generaciones tengan una adecuada alimentación para un sano desarrollo.
Con el fin de ofrecer una opción para los pequeños de Santiago Yancuitlalpan, el DIF municipal que encabeza Romina Contreras Carrasco, preocupado por la adecuada nutrición de los infantes de esa zona, atiende a niños que van desde los cinco hasta los 16 años de edad.
Al respecto, Sheyla Giles Soriano, subdirectora del DIF, comentó que en el comedor comunitario se tiene especial cuidado en la alimentación de los niños, ya que desde su ingreso se toma registro de peso y talla, un nutriólogo da seguimiento a cada uno, además de apoyo médico.
La encargada del comedor, Elena Pérez, explicó que una vez con la talla y peso de los menores, se realiza una evaluación médica que permita determinar si presentan algún problema de desnutrición, y de manera paralela se hace un seguimiento para observar el progreso de cada uno.
Además de ofrecer una alternativa de alimentación balanceada, en esta temporada vacacional se lleva a cabo un curso de verano en el que los pequeños realizan actividades de integración, clases de inglés y computación, taller de manualidades, juegos de destreza, servicio de biblioteca, así como el fomento de hábitos de la lectura.
Los requisitos para inscribirse al comedor comunitario son copia del acta de nacimiento, boleta de calificaciones, CURP de los padres o tutor, dos fotografías tamaño infantil y firmar el reglamento interno.