Curazao hace historia y avanza a Cuartos de Final en Copa Oro

0
6
Facebook. @goldcup

REDACCIÓN

La Selección de Futbol de Curazao hizo historia al superar por primera vez la ronda de grupos de una Copa Oro, luego del empate que logró con Jamaica y del triunfo de Honduras sobre El Salvador.

El gol de último minuto de Jurien Gaari le dio vida al cuadro curazaleño, debido a que para clasificar dependía de lo que sucediera con “La Selecta” que necesitaba del empate para avanzar.

Honduras, sin embargo, le hizo la travesura a su vecino centroamericano al vencerlo 4-0, para así dejarlo fuera de la competencia por diferencia de goles, ya que los pupilos del mexicano Carlos de los Cobos sumaron cuatro unidades, el mismo puntaje que Curazao, pero con -3 por 0 de los caribeños.

Curazao ocupó el segundo sitio del Grupo C con cuatro puntos y se verá las caras en cuartos de final con el líder del D, que en este momento es Estados Unidos, y que este miércoles enfrentará a Panamá.

Jamaica acabó en el primer escalón con cinco puntos, por lo que jugarán con el sublíder del D, puesto que actualmente ocupan los “canaleros”.