Dan 47 años de prisión a homicida

Foto Fiscalía

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Gerardo Reyes Borbonio en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez otorgó una condena de 47 años de prisión.

El ahora sentenciado fue declarado culpable de la muerte de un hombre, que fue encontrado maniatado y amordazado en calles de la Unidad El Rosario, en Tlalnepantla.

Los hecho ocurrieron en marzo de 2017, cuando elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla realizaban recorridos preventivos por la zona cuando se percataron de detonaciones de arma de fuego, por lo que iniciaron una movilización que los llevó hasta un vehículo de la marca Ford, en el cual se encontraban dos sujetos del sexo masculino.

Al darse cuenta de la presencia policiaca, ambos individuos emprendieron la huida, dejando a un costado el cuerpo sin vida de una persona, quien se encontraba maniatado y amordazado, así como dos elementos balísticos percutidos.

Metros más adelante fue detenido este sujeto, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que le dictó esta sentencia.

Además de la pena condenatoria a Reyes Borbonio, se le impuso una multa por 133 mil 394 pesos, y 175 mil 287.60 pesos como pago de la reparación del daño material al ofendido.