Dan a conocer plan de seguridad especial

Isabel BLANCAS
La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que se tiene un plan de seguridad especial para el primer cuadro de la ciudad coordinado con la secretaría de Seguridad Ciudadana.
Destacó que esto busca garantizar la protección de visitantes a la Feria del Alfeñique y están trabajando cerca 150 elementos para atender la concentración de personas y comerciantes, además de atender a los estudiantes que visitan la plaza de los Mártires para la Feria de Ciencia y Tecnología.
Así lo destacó al preguntarle sobre un presunto robo que habrían sufrido dos jóvenes estudiantes en el primer cuadro de la ciudad y aseguró que al momento no habría denuncia de las presuntas víctimas.
«Si están ya levantando su acta estaremos coadyuvando con la procuraduría y ver cuál fue el modus operandi de los delincuentes para poder prevenirlo, lo estaría yo confirmando».
De igual manera reconoció que el centro histórico es propenso para que aparezcan estos hechos por la cantidad de gente que lo visita, sin embargo, llevan a cabo reuniones cada martes con autoridades de la procuraduría y SSC para detectar incidencia y mecánica de los robos.