Dan atractivos descuentos en pago de agua

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) instrumentó un sistema de descuentos y quitas del 100 por ciento en multas y recargos.

*Contribuyentes podrán gozar de un
descuento del 50 por ciento en el
monto de la contribución para el
2017 y años anteriores.

Con la finalidad de apoyar a los ciudadanos y de disminuir el rezago en el pago del consumo del vital líquido, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) instrumentó un sistema de descuentos y quitas del 100 por ciento en multas y recargos.
La información fue proporcionada por la directora general de SAPASAC, Carolina Castañeda, quien dijo que se ofrece un descuento del 50 por ciento en el monto de la contribución para el 2017 y años anteriores.
Asimismo, para los grupos vulnerables como son viudas, discapacitados y adultos mayores se ofrece un descuento del orden del 38 por ciento de descuento en el pago del consumo de agua del 2018.
La funcionaria del Ayuntamiento de Coacalco pormenorizó que los descuentos y las quitas de multas y recargos estarán vigentes durante todo el presente mes de noviembre y solo aplican para el servicio domiciliario.
La maestra en Alta Dirección dijo que el programa de descuentos instrumentado en el SAPASAC es a propuesta del presidente municipal Gabriel Pawling.
En total, en el municipio de Coacalco de Berriozábal el universo de contribuyentes en cuanto al abasto de agua tanto comercial como doméstico es cercano a las 110 mil cuentas. De este total, cerca del 60 por ciento tiene algún tipo de rezago en el pago de su consumo.