Dan nuevo registro Patricia Durán

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Tras 72 horas de estar fuera de la elección en curso, Patricia Durán Reveles le fue otorgada un nuevo registro como candidata de “Juntos Haremos Historia” por Naucalpan de Juárez, la resolución no fue bien vista por Movimiento Ciudadano (MC) que anunció acudirá a los tribunales electorales a 13 días de la jornada de votación.

Este domingo el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), atendió el requerimiento del PT para reponer el proceso de postulación de la diputada con licencia por MC, luego de que el miércoles la política fue bajada de los comicios.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez apuntó que Durán Reveles está facultada para retomar los actos de campaña.

“Lo que el Consejo hizo hoy fue atender una solicitud de la coalición Juntos Haremos Historia en la que solicita el registro de la persona que en su consideración y a partir de los procedimientos de la propia coalición determino va a ser su candidata en Naucalpan”, señaló.

Al respecto, el representante electoral de MC, César Severiano González Martínez reprobó la acreditación del nuevo registro y calificó a éste como un “fraude a la ley”, por lo que acudirá a los tribunales, impugnación que deberá presentarse en máximo 96 horas.
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

Artículos similares