Darán facilidades para ordenamiento del transporte público

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Nezahualcóyotl, México.- Para acelerar el ordenamiento en el transporte público, en el Estado de México se aplazará la regularización de las unidades y se cobrará únicamente cinco años atrás de las concesiones vencidas, anunció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Esta mañana desde dicho municipio, la administración estatal y la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte Estatal (COMTEM) activaron las primeras mil unidades con videocámaras, botones de pánico y GPS, que estarán conectadas a los C5 y el Centro de Monitoreo.

Ante decenas de transportistas, Del Mazo Mazo aclaró que dará facilidades de plazos, financiamiento y otorgamiento de concesiones, pero pidió el compromiso para tener un servicio de calidad y con protección para los mexiquenses.

Destacó que la operación inició con las primeros vehículos que cuenten con tecnología de punta porque inhibirán los delitos en el transporte, pues citó que en otros países se ha reducido hasta en un 30 por ciento la condición de asaltos, que es uno de los principales que afecta al estado.

Reportó que a la fecha se han capacitado en el ICATI a seis mil 800 operadores y se han realizado 629 operativos; asimismo, al Centro de Monitoreo del transporte público se han registrado 115 empresas y cinco mil 580 unidades de las cuales dos mil 700 ya son vigiladas.

FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher