De la mano con el magisterio: ADMM

Primero las clases… Al asistir al XLII Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el gobernador Alfredo del Mazo Maza pidió al magisterio mexiquense un esfuerzo adicional para recuperar las clases perdidas por la emergencia del terremoto del 19 de septiembre, por lo cual el 3 de noviembre no habrá puente de Día de Muertos. El mandatario estatal informó que serán 48 las escuelas que serán reconstruidas por pérdida total tras el sismo. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel Blancas

*Gobernador Alfredo del Mazo anuncia reconstrucción de 48 escuelas dañadas totalmente por el sismo.

*Maestros de excelencia, ejemplares, estudiosos y entregados, señaló el Ejecutivo estatal.

Son ya 18 mil 105 escuelas las que han retomado sus actividades académicas, luego del sismo que se presentó el 19 de septiembre y que trajo consigo la necesidad de realizar suspensión de clases para supervisar las instalaciones educativas de la entidad.
Así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza al asistir a la inauguración del XLII Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), en donde recordó que son 48 escuelas las que han registrado pérdida total, mismas que serán demolidas y reconstruidas, además de que dos mil 180 tienen afectaciones parciales en algunas de sus aulas y módulos.
Destacó que este viernes 27 de octubre todas las escuelas que no tienen afectaciones mayores, estarán regresando a sus actividades normales, y a más tardar el 10 de noviembre todos los alumnos mexiquenses estarán de regreso a clases para no afectar el calendario escolar.
“De igual manera estaremos trabajando, como lo estamos haciendo ya, para encontrar los espacios de reubicación, para construir las aulas temporales que se requieran, para que las escuelas que han sido afectadas puedan regresar a la normalidad. No descansaremos hasta tener nuevamente en pie a todas las escuelas del Estado de México, que hayan sido afectadas y puedan regresar a la normalidad”.
El mandatario estatal destacó que en el Estado de México se fortalecerá la política educativa trabajando de la mano con el magisterio mexiquense, para garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes mexiquenses.
“En esta administración vamos a construir la política educativa de la mano del magisterio mexiquense, los derechos de los maestros están garantizados, tengan la certeza que los maestros mexiquenses tienen en el gobernador del Estado de México a su mejor aliado”.
Reconoció que para lograr dicho objetivo es necesaria la dedicación y el esfuerzo que diariamente los docentes mexiquenses ponen en las aulas, lo cual se ve reflejado en el desarrollo de la sociedad y del Estado de México, consolidando una sociedad justa y equitativa.
Reiteró el compromiso de la administración estatal, con los 100 mil agremiados del SMSEM, para que tengan mejores condiciones laborales y profesionales, y calificó a los maestros mexiquenses como docentes de excelencia, ejemplares, estudiosos y entregados, que hacen de la educación la mejor herramienta para mejorar la vida de la población.
“No hay mejor camino para construir una sociedad justa y equitativa que una educación de calidad, y la columna vertebral de la educación en nuestro país, son ustedes, las maestras y los maestros que día a día, con esfuerzo, con determinación y dedicación, forman a nuestras generaciones presentes y futuras”.
El gobernador mexiquense aseveró que estará pendiente de los resultados de los trabajos de este Consejo, especialmente lo relacionado a las peticiones sobre sus ingresos laborales; los servicios brindados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para que exista una atención médica oportuna y de calidad.
Por su parte, el líder sindical del SMSEM, Abraham Saroné Campos, explicó que en este Consejo se tratarán temas internos del sindicato, además de puntualizar las propuestas del pliego petitorio en los rubros económicos, profesionales, médico-asistenciales, sindicales, entre otros.
El gobernador inauguró también dos Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil del SMSEM, ubicados en los municipios de Ocoyoacac y San Martín de las Pirámides, que cuentan con aulas de lactancia, maternal y preescolar; así como área de juegos, comedor, auditorio, áreas verdes, entre otras.

Artículos similares