De niñas a mujeres

De manteles largos… El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, cumplió el sueño de 100 quinceañeras de la capital mexiquense y este viernes les realizó su fiesta anhelada. Con una misa y un festín donde hubo comida, pastel y baile, las festejadas jovencitas conmemoraron con sus seres más queridos la fecha más importante de su edad adolescente. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Alcalde Fernando Zamora hace sueño realidad de 100 quinceañeras de Toluca.

El sueño fue compartido, no hubo excusas para que la sociedad de Toluca no reconociera su plena juventud, este viernes en una ceremonia masiva cerca de 100 quinceañeras tuvieron una grata fiesta.
El padrino fue el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, quien corrió con los gastos.
Después de las 10 de la mañana, tacones y vestidos de múltiples colores inundaron la Plaza de los Mártires; se trató de una fecha especial.
Familias enteras admiraron cómo las anfitrionas pasaron de ser niñas a unas señoritas, además de ser hijas, sobrinas, nietas, amigas o estudiantes.
Para Karen Itzel Rodríguez su fiesta de quince años ya era una cita perdida, pero la autoridad local cambió ese destino y este viernes será un día que recordará toda su vida.
Desde las cinco de la mañana en su casa ubicada en la colonia 8 Cedros, se levantó para ser maquillada y arreglada para el encuentro, eso sí -dijo- el esfuerzo valió la pena. “Yo cumplí mis 15 años el 11 de noviembre, mi fiesta sí me la iban a hacer, pero yo no me decidí…se siente padre compartir con otras jovencitas, pero yo quería ser única y ser el centro de atención”, relató.
Lissette Arely González expresó que se sintió con muchos nervios, pues los quince años siempre fue su ilusión. Dijo que esta fiesta comunitaria fue la oportunidad perfecta para que su celebración fuera en grande.
“Estoy muy feliz, pero a la vez estoy muy nerviosa, siempre soñé festejar mis 15 años y tener una fiesta grande”, expresó. Las 100 quinceañeras después de las 11 de la mañana presenciaron la misma en la Catedral de la Ciudad de Toluca. Una vez escuchada la palabra de Dios, se dispusieron a festejar con el alcalde Zamora Morales y sus familiares en la plaza de Los Mártires.
El salón improvisado fue diseñado para mil invitados, donde cada señorita pudo compartir este momento con nueve personas.

Artículos similares