De poder a poder: duelo de campeones en CU

Pumas recibe a los Auténticos Tigres en duelo de campeones
Pumas recibe a los Auténticos Tigres en duelo de campeones

*Pumas recibe a los Auténticos Tigres.

México(Notimex).- El duelo que más expectación ha levantado en los últimos años, tendrá lugar este sábado en Ciudad Universitaria, cuando Pumas CU reciba a los Auténticos Tigres, como parte de la semana cinco de la “Conferencia de los 8 Grandes” de la ONEFA.
En un duelo de invictos, en el que el ganador tiene prácticamente asegurada la postemporada en casa, ambas escuadras nacionales jugarán el partido como una final.
Después del clásico entre UNAM e IPN, los equipos de Pumas CU y el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, protagonizan el nuevo clásico del futbol americano en México.
Los capitalinos se sacudieron por fin el año pasado una sequía sin ganar en tierras regiomontanas desde 1966, suficiente para marcar hegemonía sobre Tigres.
No obstante, nada está definido, ya que los del Cerro de la Silla no pierden en CU desde 2010, pero con el obstáculo de dejar jugadores que ya no son elegibles, lo que le ha costado en la temporada. Pumas CU sigue siendo un equipo aéreo, pero no tan efectivo como años anteriores, mientras que Auténticos Tigres echa de menos a Roberto “Monstruo” Vega, hombre que resolvía partidos cuando se encontraba en el campo de juego con presión.
Si bien los dos conjuntos llegan con marca perfecta de 3-0 no lo hacen en las mismas circunstancias, Tigres ha tenido viajes a la capital de los que ha salido airoso, en tanto, los auriazules tuvieron que remontar para ganar sus dos primeros juegos.