Debemos reconocer que le fallamos a la sociedad: David Parra

"Al PRI se le acumularon las insuficiencias y los errores", dijo David Parra. Asimismo abundó que «acumulamos, entre la soberbia y la arrogancia de algunos niveles de las estructuras, el alejamiento y el enfriamiento con la base militante».

Naucalpan, Méx.- Uno de los principales actores políticos en esta localidad, como lo es David Parra Sánchez, que entre otras cosas ha sido diputado, regidor, funcionario federal y estatal y además dirigente de una de las organizaciones sindicales más importantes no sólo del estado de México, si no del país, como lo es el SUTEyM, reconoce que el 1 de julio al PRI se le acumularon las insuficiencias y los errores.
Y fue claro al señalar que «acumulamos, entre la soberbia y la arrogancia de algunos niveles de las estructuras, el alejamiento y el enfriamiento con la base militante. Para superar esta circunstancia, hay que tener una reflexión profunda, amplia, serena y prudente para entender y asimilar el mensaje de los ciudadanos el 1 de julio», señaló.
David Parra, destacó que es necesario que el Revolucionario Institucional «responda a causas, a movimientos, a deficiencias y sobre todo, a que haya una verdadera y auténtica identificación de los problemas que hoy sufren el pequeño productor, ejidatarios, comuneros, indígenas y que no se sienten representados lo suficiente. Hay que volver acercarnos a jóvenes, adultos mayores, empresarios, deportistas a todo mundo», aseguró.
El líder social destacó que hay que partir de escuchar a las bases, se debe construir la renovación del PRI. Se deben revisar las formas, las maneras, todo lo que tenga que ver con lo ideológico. Identificar en qué parte de nuestra propuesta nos alejamos de la militancia y ver cuáles son las nuevas demandas e inquietudes.
«Hay que reconocer que «nos alejamos de sectores importantes de la sociedad. No reaccionamos a tiempo. Todos somos corresponsables. Pero creo que en esta circunstancia existe una excelente oportunidad para el PRI de identificar con claridad su nuevo rol que le permita a sectores muy identificados, que históricamente nos pertenecían y que no se sienten incorporados en nuestra propuesta, retornen», dijo.
car cuántos somos y cuántos estamos dispuestos a reconstruir el partido», puntualizó.