Debido a los tiroteos en EUA Universal cancela estreno de “The Hunt”

REDACCIÓN

* La distribuidora tomó la decisión tras las críticas de Trump y tiroteos en EUA

Luego de las críticas lanzadas por el presidente Donald Trump y los recientes tiroteos en Estados Unidos, los estudios Universal cancelaron el estreno de la película The Hunt, programado para el 27 de septiembre próximo.

“Aunque Universal Pictures había decidido detener la campaña publicitaria de The Hunt, tras una consideración razonada, se ha optado por detener los planes de estrenar la película.

“Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con atrevidos y visionarios creadores, como los relacionados con este thriller satírico y social, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar el filme”, informó la distribuidora.

Aunque no lo menciona de manera explícita, hace referencia a los tiroteos del fin de semana pasado en El Paso, Texas, así como en Dayton, Ohio, que hasta el momento han dejado a más de 30 muertos.

The hunt, protagonizada por Betty Gilpin y Hilary Swank, bajo la dirección de Craig Zobel, tiene clasificación R (no apta para menores de 17 años) para narrar el caso de un grupo de millonarios que gusta de cazar gente en una zona rural de Estados Unidos.

Lo hacen como forma de entretenimiento concentrándolos en un campo alejado de la gente. Después de divertirse con ellos, son asesinados por los cazadores.

Hace unos días, el presidente Donald Trump señaló a Hollywood como una industria racista y que The hunt estaba “hecha para causar caos”.

“¡El Hollywood liberal es racista en el nivel más alto, y con mucho enfado y odio! Les gusta llamarse elite, pero no son elite. La película que va a estrenarse está hecha para causar caos.

“Crean su propia violencia y luego tratan de echar la culpa a otros. Ellos son verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país”, expresó Trump mediante su cuenta oficial en Twitter.