Decide familia hacer multidonación de órganos de joven de 17 años

0
63

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2020. Especialistas del Centro Médico Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizaron en sus instalaciones la extracción de dos riñones e igual número de córneas para trasplantarlas y cambiar la vida de cuatro familias mexiquenses.

Derivado de una afección pulmonar, un joven de 17 años presentó una hemorragia craneal que le causó muerte cerebral, por lo que los padres del menor tomaron la determinación de donar órganos y tejidos.

Vicente Cardona Infante, suplente del Servicio de Trasplantes del Centro Médico ISSEMyM Toluca, informó que ésta es la primera donación multiorgánica registrada en el Estado de México durante los primeros días de este año.

“Estamos conmovidos por la pérdida de este joven, agradecemos el gesto solidario, empático y amoroso de la familia. Sabemos del inmenso dolor que atraviesan por lo que valoramos esta difícil decisión”, precisó.

El galeno también resaltó la labor de los profesionales médicos tanto de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Toluca, como del personal administrativo de dicho nosocomio, ya que su desempeño representó un papel fundamental para la procuración realizada.

Finalmente, agregó que de acuerdo con las condiciones de salud, así como con los resultados de las evaluaciones clínicas y de compatibilidad de los candidatos inmediatos a la recepción, los procesos de trasplante correspondientes mejorarán radicalmente la calidad de vida de cuatro derechohabientes y sus familias.