Decomisan en Almoloya de Juárez piezas de taxidermia

Foto Cortesía

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 6 piezas de taxidermia en la ferretería “Comercializadora de Productos Agrícolas, Industriales y de Construcción”, ubicada en la localidad de Cieneguillas de Guadalupe, municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la PROFEPA en la entidad acudió a dicha localidad a verificar la legal procedencia de los ejemplares disecados, los cuales eran exhibidos dentro del establecimiento.

Entre las especies encontradas se observaron: 2 Cacomixtles (Bassariscus astutus), 1 Armadillo (Dasypus novemcinctus), 1 Ardilla arbórea (Sciurus colliaei), 1 Garza real (Ardea cinerea) y 1 medallón de Antílope Kudú (Tragelaphus strepsiceros).

Por lo anterior, los inspectores federales solicitaron al visitado la documentación que acreditara la legal procedencia de los ejemplares, misma que no fue presentada durante la diligencia, por lo que se determinó el aseguramiento precautorio de los mismos, lo anterior con fundamento legal en el Artículo 117, Fracción I, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

De acuerdo con la LGVS, aquella persona que realice este tipo de conductas podría recibir una sanción que va desde una multa de 50 a 50 mil  Unidades de Medida y Actualización, una amonestación, así como el decomiso de los ejemplares, partes o derivados de vida silvestre.