Defender la vida

Foto Especial
POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
La fracción parlamentaria del PAN adelantó que retomará la agenda legislativa que plantearon como coalición “Por el Estado de México al Frente“, aunque también se abrirá a las coincidencias con otros partidos aunque -advirtió- que en el tema de despenalización del aborto mantendrá su ideología firme que es  defender la vida.
El dirigente del blanquiazul mexiquense, Víctor Hugo Sondón Saavedra informó sobre el plan inmediato de sus 11 diputados, dos de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.
Por una parte, dijo que en la 60 Legislatura Local, la jerarquización de las acciones a seguir por los legisladores panista será abrirse a coincidencias con los seis partidos restantes representados en dicho poder, seguido de la alianza que pactaron para el 1 de julio y en tercer lugar la del instituto político.
En el referente a la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Sondón Saavedra anunció que convocarán a una plenaria para que junto a el PRD y MC, se pongan de acuerdo en proponer los temas  que adquirieron en campaña con la ciudadanía.
Ratificó que en el tema de la despenalización del aborto, el PAN se mantendrá firme en pronunciarse en el respeto a la vida.
No obstante, adelantó que en temas como la tipificación de los crímenes de odio se abren al tema y discutirlo, incluso, en la recta final de la 59 Legislatura Local.
Aunque, en el tema de la legalización de las bodas gay esquivó pronunciarse al respecto y sólo recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emitió un mandato judicial.

Sin comentarios

Dejar respuesta