«Degolladora» burla a autoridades

No la encuentran… A casi un mes de la denuncia y aparición de la Degolladora de Chimalhuacán, la Procuraduría de Justicia mexiquense reconoce no saber del paradero de la mujer a la que le endosan al menos siete ataques con arma punzocortante a transeúntes de la zona oriente. Lo peor del caso es que el procurador, Alejandro Gómez tampoco da un plazo para detenerla y acabar con la especulación. (Foto: Francisco MARTÍNEZ)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Procurador Alejandro Gómez no ve plazo para detener a mujer acusada de ataques.
  • Supuesta agresora de personas en Chimalhuacán habría huido a otro estado, intuyen.

 

Pese al enorme despliegue de elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Ministerial el procurador general de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dijo que no está en condiciones de fijar un plazo para detener a la «Degolladora de Chimalhuacán», mujer que está acusada de cometer ataques con arma punzocortante sobre transeúntes de la zona oriente de la entidad.

Aun cuando la PGJEM ya tiene tres órdenes de aprensión en contra la Degolladora, Gómez Sánchez dijo que existen indicios de que la mujer en referencia pudo haber huido de la entidad mexiquense con todo y que padece de sus facultades mentales.

En conferencia de prensa el titular del Ministerio Público rechazó que la situación actual de Chimalhuacán se convierta en un tema de rebase de autoridades, puesto que desde un inicio se tomaron acciones de prevención, acción y reacción sobre la Degolladora.

«Estamos trabajando en coordinación con otras entidades en donde tenemos indicios de que probablemente habría huido, naturalmente esta persona después de la situación que se ha vivido en Chimalhuacán, creemos nosotros que pudo haberse refugiado con amigos o familiares en otras entidades federativas».

Respecto a la fotografía que ya circula en redes sociales y medios locales, el procurador Gómez desmarcó al Ministerio Público de dicha imagen y reiteró que no se dará a conocer el nombre, la media filiación ni retrato hablado alguno de la mujer que ha causado pánico en Chimalhuacán.

«No estoy en condiciones de otorgar un plazo, no hay un plazo en la ley para efectos de la ejecución de una orden de aprehensión. Lo que puedo decir con mucha claridad a los vecinos de Chimalhuacán es que estamos trabajando todas las instancias que comprenden el operativo de seguridad mexiquense para la localización y captura de esta persona».

Gómez Sánchez reiteró -por enésima vez- su llamado a la población de Chimalhuacán a efecto de que no exista una situación de pánico o confusión, y esperen a los avances de la investigación y pronta captura de la Degolladora.