Dejarán un legado de participación ciudadana

104
6
En Naucalpan los programas sociales municipales, estatales y federales, no han parado y se seguirán entregando hasta el último día de la administración, señalaron en la cuarta sesión de Cabildo Abierto.
  • Cabildos abiertos, históricos en Naucalpan.

 

    Naucalpan, Méx.- Durante la Sesión Pública de Cabildo Abierta, donde vecinos de Naucalpan  externaron ante los síndicos y regidores su punto de vista en el tema «Desarrollo Social y Participación de la Mujer», el primer regidor Rogelio Hernández Molina, quien fungió como jefe de asamblea, calificó de históricos los cabildos abiertos.

«El propósito de los cabildos abiertos es que los ciudadanos hagan uso de la palabra, que se escuche al ciudadano, por este cabildo, por lo que los felicito por su participación y ustedes van a pasar a la historia, porque antes era muy difícil que el ciudadano pudiera expresarse en una Sesión de Cabildo», dijo.

En este sentido el síndico Carlos Velázquez Amador, afirmó que el Cabildo de Naucalpan dejará un legado a las siguientes administraciones en materia de participación ciudadana, ya que se modificó el reglamento actual y se impulsaron instrumentos que harán que los ciudadanos tengan mayor participación en la toma de decisiones.

Durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria Pública de Cabildo Abierto; María Aurelia Hortensia Martínez Sierra, Mario Castillo Armenta, Lorena Abigail Martínez Chávez, Rubén Antonio Ramírez Gasca y María Elisa Hernández Cano externaron sus opiniones e inquietudes en cuanto a los programas sociales.

Ante los cuestionamientos de los ciudadanos en materia de desarrollo social los síndicos Rafael Ranero Barrera y José Juan Vergara Millán coincidieron en señalar que los programas sociales municipales, estatales y federales, no han parado y se seguirán entregado hasta el último día de la administración.

Añadieron que en Naucalpan se tienen involucrados todos los programas sociales, tanto estatales como federales en el edificio anexo, donde se encuentra el Pabellón de Programas Sociales, donde se pueden hacer trámites para el seguro popular, seguro para madres solteras, para mujeres adolescentes, becas, entre muchos otros.