Del Potro doblega con facilidad a Shapovalov

*El tenista argentino mejora en Auckland y se instala en “cuartos”. 

Auckland.- El tenista argentino Juan Martin del Potro se deshizo en apenas 65 minutos de partido del canadiense Denis Shapovalov y ya está en cuartos de final del Torneo de Auckland.
Esta vez, Shapovalov se topó con una versión completamente mejorada de aquel rival que venció en Montreal en agosto pasado, en el único enfrentamiento entre ambas raquetas.
Ahora Del Potro dominó a placer el encuentro para obligar al canadiense a unos 40 errores no forzados durante el juego que acabó ganando 6-2 y 6-4.
“Me ha sorprendido el partido de hoy, no esperaba jugar a este nivel en el primer partido de la temporada. He trabajo duro para jugar este tipo de tenis y espero mejorar en los siguientes encuentros”, indicó. “Si tiene un buen día es un jugador realmente peligroso al ser zurdo y hábil con el servicio y la volea. Denis jugó mejor que yo en el partido de Montreal, pero hoy logré romperle tres veces en blanco, eso ha sido clave. He sacado bien durante todo el partido”, continuó Juan Martín.
Del Potro participa en un torneo categoría ATP 250 por primera vez desde 2009, cuando derrotó a Sam Querrey para levantar el título en Auckland con 20 años, victoria que en ese momento lo impulso hasta el escalafón número seis del ranking mundial.
Ahora en cuartos de final se enfrentará por primera vez al ruso Karen Khachanov, quien viene de imponerse al sexto cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (7/4).