Delincuencia camuflada

Foto Ilustrativa

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El crimen organizado inició a disfrazarse de elementos de El Ejército y La Marina, para cometer crímenes impunemente en los municipios de la Zona Sur.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) confirmó dos casos de unidades apócrifas, además del caso de Zacazonapan donde criminales se enfrentaron a elementos estatales el 19 de febrero.

El titular de la FGJ, Alejandro Jaime Gómez Sánchez aseguró que junto a las Fuerzas federales activaron un operativo para desarticular a las células, principalmente, de la Familia Michoacana.

“Si lamentablemente tenemos casos de clonación, vamos a decir, no clonación sino del disfraz, del camuflaje que le ponen a unas camionetas, que las tratan de hacer pasar como si fueran de la Secretaría de Marina o de la Secretaría de la Defensa”, admitió.

Gómez Sánchez reveló que en el enfrentamiento en Zacazonapan, lograron establecer alguna línea de investigación a partir de que en el lugar quedó tendido un criminal, quien se difundió portaba un traje de marino.