Demanda GreenPeace mejora en el transporte público, se suma a protestas contra tarifazo

0
55

POR Gerardo GARCÍA

 

Las protestas en contra del encarecimiento del servicio de transporte público no cesan. Ahora integrantes de Greenpeace México protestaron pacíficamente en Palacio de Gobierno y exhibieron el mensaje “El transporte en el Estado de México mata”.

Los activistas expusieron que plantean que la administración estatal retome una propuesta de 13 puntos en la que buscan que exista una transformación de fondo en el servicio.

Evidenciaron que las unidades no son amigables con el medio ambiente y la salud de los ciudadanos, además que en cuatro años por motivos de inseguridad han muerto 400 personas.

Después de las 10:00 horas, integrantes de la Organización No Gubernamental arribaron a Palacio de Gobierno y con escaleras, tres personas se colgaron para exhibir una manta con la imagen del Ejecutivo estatal, aunque en dos ocasiones fueron cortados los lazos.

Pese a los inconvenientes, exhibieron el mensaje y posteriormente fueron recibido por autoridades, incluso en el patio de la sede del Poder Ejecutivo exhibieron una manta.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer