Denisse Ugalde Alegría reafirma su compromiso

0
3
La presidenta electa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, reafirmó su compromiso de llevar a cabo un programa municipal permanente de mantenimiento en todas las escuelas del municipio.
  • De realizar programa municipal permanente
    de mantenimiento en todas las escuelas de Tlalnepantla.

 

    Al entregar dos computadoras laptop, a una niña de primaria y otra a un alumno de secundaria que obtuvieron resultados de excelencia en el pasado ciclo escolar, la presidenta electa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, reafirmó su compromiso de llevar a cabo un programa municipal permanente de mantenimiento en todas las escuelas del municipio, tanto estatales como federales, que responda a las necesidades específicas de cada plantel.

Explicó que  «el reto es implementar acciones que hagan de las escuelas, mejores espacios para que los niños y los jóvenes desarrollen todas sus facultades, forjen su carácter y ahonden su sentido de responsabilidad social».

Agregó que la educación es el medio más eficaz para reducir las diferencias entre la sociedad, por lo que toda inversión en este rubro siempre será insuficiente.

En Tlalnepantla, continúo,  hay 243 centros escolares que pertenecen al sector público, lo que representa  un reto mayor, por ello, se gestionarán constantemente recursos que  permitan  rehabilitarlos dando prioridad a los que tengan mayores necesidades.

Precisó que dicho programa contempla la conformación de cuadrillas de trabajadores -una por cada uno de los 13 sectores en los que se divide Tlalnepantla-integradas por electricistas, herreros, fontaneros, albañiles, jardineros y pintores, que acudirán a los planteles para solucionar los problemas que tengan.

Se trata, dijo, no sólo de apoyar a las escuelas, sino también a las familias, su economía y el desarrollo del municipio, «porque -añadió- estamos conscientes de que los niños son el presente y el futuro de México y vamos a trabajar para que accedan a una educación de calidad».

Cabe destacar que la alcaldesa electa además de trabajar en todo lo que será su proyecto de gobierno para la gestión 2016-2018, continúa con sus labores de gestión en apoyo a los grupos más vulnerables de este municipio y hoy también entregó despensas a jefas de familia.