Denuncia MC existencia de despensas en Nextlalpan

1

* Presumiblemente el PRD las usará en la elección de alcalde en ese municipio y provienen del gobierno del Distrito Federal.

La representación del Partido Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunció el arribo y resguardo de 10 mil despensas en una bodega del municipio de Nextlalpan, provenientes –aseguró- del gobierno del Distrito Federal y destinadas al candidato del PRD a la alcaldía, Adriel Negrete.
El cargamento, dijo Horacio Jiménez representante de MC, fue interceptado al medio día del lunes porque el mismo conductor del tráiler preguntó por el abanderado perredista y a su vez, sostuvo que las canastas alimenticias eran un apoyo que emergió desde el gobierno de la Ciudad de México.
Fue en la sesión ordinaria de este martes donde Jiménez López dijo que tan pronto ubicaron el tráiler, tomaron evidencias fotográficas para constatar la descarga de las 10 mil despensas, mismas que fueron metidas a una bodega de la avenida Sánchez Solis, entre avenida 2 de Marzo y Guerrero, del Barrio Central de Nextlalpan.
“Dato curioso es que quien las llevaba decía que era un apoyo de despensas del gobierno del Distrito Federal al señor Adriel Negrete, que casualmente es candidato único a la presidencia municipal por el PRD a Nextlalpan”, indicó el defensor de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo al relato de Horacio Jiménez la descarga de las despensas comenzó desde las 11:00 de la mañana del lunes y hasta la 1:00 de la madrugada de ayer martes, momento en el que su partido determinó poner guardia permanente para integrar su denuncia formal.
“Posterior a esto nos contactamos con el dueño de la bodega, que es el señor Oscar Guzmán y  nos  confirmó que efectivamente tiene en renta la bodega a nombre del señor Adriel Negrete (candidato del PRD) y que él mismo le dijo que iban a arribar unas despensas que serían repartidas a partir de este fin de semana”, agregó MC.
Cabe mencionar que hace tres semanas fueron descubiertas miles de despensas en el Deportivo Peñoles de la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal y en ese entonces se denunció que serían utilizadas para una supuesta campaña política.