Denuncia MORESI que le impiden registro

Foto Especial

POR Rafael Rodríguez

Integrantes del Movimiento Regeneración Sindical (MORESI), aseguraron que el Órgano Electoral Independiente, encargado de llevar los comicios del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), ha buscado coartar su derecho de registro y violando los estatutos de su sindicato.

Esmeralda Corina Ramírez, quien se encuentra al frente de MORESI, y busca la secretaría general del SEMSEM, señaló que al momento de intentaron registrarse como planilla se presentaron muchas inconsistencias por parte del OEI, entre ellas la emisión del reglamento electoral sindical y la no credencialización a los delegados de otras corrientes.

Por lo que llamó al actual dirigente estatal, Abraham Saroné Campos, saque las manos del proceso electoral, pues aseguró que busca limitar a su planilla con dicho reglamento, que puso muchas “trabas” al momento de su registro, por lo que no pudieron concretarlo.

Debido a una serie de irregularidades en el Órgano Electoral Independiente, que impuso requisitos prácticamente imposibles de lograr un día antes de registrarse, el pasado 13 de septiembre.

En ese sentido señaló que los miembros de su planilla acudirán al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para que se les permita participar en la elección a realizarse el próximo 7 de octubre.

Asimismo informaron que este sábado 22 de septiembre, realizarán una marcha a la Plaza de los Mártires de Toluca, en exigencia de sus demandas.