Denuncian falta de insumos en el Hospital del Niño

POR Guillermo Guadarrama

Ante la falta de insumos, mantenimiento de las instalaciones, así como recursos humanos trabajadores del Hospital del Niño colgaron una manta como protesta en las afueras de dicho inmueble.
“Los trabajadores del Hospital del Niño laboramos bajo protesta ante la falta de recursos humanos, insumos y mantenimiento de instalaciones par atender dignamente a nuestros pacientes”, es la leyenda que se encuentra en la entrada de esta institución.
Ante el cuestionamiento, a los enfermeros del lugar, todos negaron haber colgado la manta, pero coincidieron en que las condiciones laborales en este nosocomio son deplorables, pues no hay recursos ni materiales para trabajar, lo que los mismos padres de familia se ven a la necesidad de comprar lo que hace falta para sus hijos que se encuentran hospitalizados.
Ninguno de los enfermeros del lugar quería declarar ante éste medio, ya que dijeron temer por sus trabajos o que existieran represalias por hablar sobre sus problemas.
“Nosotros damos el cien por ciento y a veces hasta más, pero no basta, nos faltan muchas cosas y nos sobran enfermos, necesitamos apoyo de las autoridades pero no lo tenemos”.