Denuncian imposición de candidatos en Morena

POR Guillermo Guadarrama

Argumentando una supuesta imposición de candidatos, simpatizantes y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunieron este lunes en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de manera conjunta con otra manifestación en la Ciudad de México, para exigir la renuncia del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de esta planilla política, Horacio Duarte Olivares.

Encabezado por José Benítez, secretario del Comité Ejecutivo de Jóvenes de Morena en el Estado de México, los inconformes recordaron que la creación de este partido, fue con la promesa de crear una clase política distinta, pero que gracias a las imposiciones de candidatos a conveniencia de Horacio Duarte y Ricardo Moreno, se está atentando con la ideología.

“Es inaceptable que el día que vence el registro de candidatos, no se cuente con un dictamen, cuando ya sabemos quien ocupa las regidurías y quienes serían nuestros candidatos, ellos obedecen a un pago de favor de Higinio Martínez”, comentó Isaías Gómez Vences.

Reiteraron en que Horacio Duarte Olivares registró un “armado de planillas” y candidatos a su conveniencia desplazando a la militancia fundadora de Morena, no solo en el Estado, sino en el país, para obtener más riquezas y acabar con el principal objetivo con el que se creo el partido.

“Están llegando candidatos de otros partidos con mala reputación, dejando fuera a los verdaderos militantes que desde un principio hemos estado con Morena”, comentó el representante de Zinacantepec y el distrito 40.

Cabe recordar que el día del registró de candidatos en este partido, fue Félix Santana, quien también había expuesto esta inconformidad en el caso específico de Juan Rodolfo Sánchez, ex panista candidato a alcalde de Toluca por Morena.

Artículos similares