Deportistas ganaron las elecciones

Foto Especial

* Cuauhtémoc Blanco, el Erick “El Terrible” Morales y Manuel Negrete, tendrán que demostrar qué tan preparados están para servir a la gente.

Por Monick Huitrón

Poca gente creía que las personalidades del ámbito del espectáculo y el deporte que se postularon para un cargo público, fueran a ganar algo en la pasada contienda electoral, pero, ¡oh sorpresa!, varios de ellos resultaron favorecidos con el voto de la gente.

Por su parte, el ex jugador de Pumas, Manuel Negrete, le ganó la alcaldía de Coyoacán a la actriz María Rojo, por un porcentaje muy alto que rebasó los 180 mil votos. Manuel se convertirá en el primer alcalde de Coyoacán y su propuesta de gobierno consiste en impulsar el deporte y en brindar apoyos a la mujer. También trabajará para solucionar los serios problemas de escases de agua que enfrenta la delegación, así como la mejora en las calles.

Otro que levantó la mano del triunfo, es el campeón de boxeo, Erik “El terrible” Morales, que contendió por una diputación federal por el Distrito 7, representando a Baja California. Agradecido con la gente que confió en él,  y por la que dice, va a trabajar muy duro, envió este mensaje: “Me siento muy agradecido con todos los bajacalifornianos que salieron a votar en una elección histórica, el día de hoy estamos de fiesta pues todos pusimos un granito de arena para que esto se hiciera realidad, aquí y en todo México, si bien aún debemos esperar a que nos entreguen el acta que oficialice el triunfo, es momento de festejar y ser incluyentes pues ahora tenemos un compromiso con todos los mexicanos y particularmente con los bajacalifornianos que nos expresaron su apoyo de inicio a fin”.

Pero el que arrasó en las urnas y resultó absoluto ganador en Morelos, es Cuauhtémoc Blanco, que desde antes de la media noche del mismo domingo, se proclamaba gobernador electo del estado. Ahora, ya oficializado todo, se ha reunido con su equipo de trabajo para iniciar con los protocolos de transición, aunque debemos decir que este proceso no se da en los mejores términos, por los fuertes problemas que siempre tuvo con el actual gobernador. Blanco regresará a la presidencia municipal de Cuernavaca el próximo 9 de julio para concluir su mandato antes de asumir su nuevo cargo. Lo cierto, es que con este nuevo logro, Cuauhtémoc calla muchas bocas y nos demuestra, una vez más, que para él, no hay límites y que va muy en serio aquél sueño que alguna vez tuvo de niño; sí,  mientras jugaba en las calles de su barrio, allá en Tepito, mientras cargaba guacales en la central de abasto, el Cuauh, además de querer ser estrella de fútbol, también soñaba con llegar a ser, algún día,  presidente de México. Por lo pronto, ya fue alcalde, gobernará un estado y, lo demás, sólo Dios dirá…