Derrama millonaria por Buen Fin

Isabel BLANCAS

2
Para este año, se espera una derrama económica en el estado de más de nueve mil 500 millones de pesos durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, informó Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca.
A nivel nacional, la edición pasada se registró una venta de 160 mil millones de pesos, de los cuales el Estado de México aportó 16 mil millones, seis mil 400 millones de pesos fueron del Valle de Toluca y el resto del Valle de México.
Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, informó que el Gobierno del Estado adelantará aguinaldos a 130 mil servidores públicos por un monto de mil 800 millones de pesos.
De igual manera exhortó a los ayuntamientos a hacer un esfuerzo y adelantar un porcentaje del aguinaldo a sus trabajadores para que con ello se reactivará la economía durante estos últimos meses del año.
En lo que a seguridad se refiere, Héctor Jiménez Baca, subsecretario general de Gobierno en la entidad, destacó se llevarán a cabo operativos tanto en transporte como en las plazas y zonas comerciales para garantizar seguridad durante estos días.
Explicó además que se trabajará de manera coordinada con la federación y los municipios y con ello tener un mayor apoyo a favor de la ciudadanía pues además se pretende ampliar el horario del transporte durante esos días.
«El objetivo específico es que la gente pueda ir y venir con toda seguridad a realizar sus compras, lo cual cubre desde la posibilidad de que cuenten con transporte público y que todos estén bien cuidados en las plazas comerciales, zonas de mayor concentración comercial e incluso los mercados públicos que han decidido sumarse a esta promoción».
Luis Manuel de la Mora, presidente del Centro Patronal Coparmex en el  Estado de México, señaló que para esta edición se pretende una compra más reflexiva, es decir, no buscar solamente la oferta, sino obtener beneficios de bajo costo y de pago en plazos sin intereses para la adquisición de bienes a precios y tasas preferenciales.
Para finalizar, José Luis Velasco Lino, delegado de la Secretaria de Economía en la entidad, destacó que este año también se llevará a cabo una Lotería fiscal, que significa que quienes compren con tarjetas bancarias participarán en un sorteo para cubrir sus compras hechas durante el Buen Fin hasta por 10 mil pesos.
La bolsa para esta lotería es de 500 millones de pesos, por lo que hizo la invitación para que la gente participe aunque pidió que se hagan compras inteligentes y no hacer mal uso de los plásticos.

Artículos similares