Derrocar el abstencionismo

Foto Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Las autoridades eclesiásticas de la diócesis de Toluca, a través de un documento, solicitaron a los sacerdotes intensificar la promoción del voto y llamar a la feligresía católica a acudir a las urnas el próximo primero de julio y emitir un voto libre de manipulaciones y encuestas, así como inclinarse por aquellas personas que promuevan valores como la vida, la familia y la patria.

Lo anterior a pocos días de que se lleve a cabo el proceso electoral donde se estarán eligiendo a los 125 presidentes municipales, así como a los diputados locales y federales; senadores y presidente de la República.

Cabe mencionar que dicha solicitud para promocionar el voto, fue enviada por las autoridades eclesiásticas a las parroquias e iglesias que conforman la diócesis de Toluca, donde piden a los párrocos llamar a los fieles a emitir su sufragio, pero de manera libre y sin presiones o por entrega de dadivas.

Las autoridades de la Diócesis precisaron que el llamado es también para que el partido del abstencionismo no se pueda alzar de nueva cuenta con la victoria, y es que, acudir a las urnas, es una forma de participar y demostrar que les interesa el destino del país.

Asimismo, piden a la feligresía que analicen el voto y sobre todo elijan a la persona o al partido que promocionen los valores como el respeto y promoción de la vida, la familia, la patria que es lo que se va a heredar a las nuevas generaciones y finalmente el respeto a la vida religiosa.

Finaliza el documento enviado a los sacerdotes pertenecientes a la diócesis local, que para este proceso, se tiene que tomar en cuenta la tolerancia que es el valor de reconocer lo que piensas pero manifestar respeto a lo que otros piensan, “con nuestro voto se tiene que buscar el bien con verdad”.

Artículos similares