Derrota inminente

Aseguran derrota a Capetillo… Resignados porque no les quitarán al actor, Eduardo Capetillo, como candidato a la alcaldía, priistas de Ocoyoacac anunciaron que iniciada la campaña comenzarán con un "boicot" de las actividades proselitistas del ex Timbiriche. Los militantes inconformes activarán la estrategia de "Ni Un Voto a Capetillo". (Foto: Juan Hernández)

*Priistas de Ocoyoacac adelantan que no trabajarán para campaña de Eduardo Capetillo.

Una vez que inicien las campañas electorales, parte de la militancia del PRI en Ocoyoacac boicoteará las actividades del exactor de “Alcanzando una Estrella”, Eduardo Capetillo Vázquez, por lo que la derrota será inminente el 1 de julio, advirtieron.
A 94 días de los actos proselitistas en el estado, los priistas inconformes a la imposición de Capetillo Vázquez activaron la campaña “Ni un voto a Capetillo”, al acusar cerrazón del dirigente estatal, Ernesto Nemer Álvarez.
Adolfo Corona, uno de los líderes taxistas de Ocoyoacac, recordó que en el 2009 por las mismas causas el Tricolor local entregó el municipio al PAN y PRD, en este año harán lo propio al preferir que los gobierne un político “paisano” y no el excantante.
Por ello, anunció, reventarán cada una de las actividades donde aparezca Capetillo Vázquez, incluso -aseguraron- han notificado al futuro abanderado a la diputación local de la región, Abraham Saroné Campos.
“En las reuniones que vaya el candidato a diputado pues se le va a colgar esta otra persona (Eduardo Capetillo) y va a pasar lo mismo que en en el 2009. Yo ahorita como veo de 100 personas, cinco dicen que van a votar por él, las demás no“, advirtió.
Ratificó que las 13 organizaciones que representan, que darían dos mil votos, rechazan la postulación de Capetillo Vázquez.
Demanda FEPADE
A la par de la campaña de boicot, Samuel Verdeja Ruiz, líder local, adelantó presentará una queja ante la FEPADE para denunciar a Alejandro Quiroz, funcionario estatal, a quien acusan de imponer a Eduardo Capetillo y llevar actos proselitistas de campaña a su favor.
Anunció que también impedirán que los programas del gobierno estatal priista sean utilizados para la compra de votos, por lo que piden a las autoridades electorales apliquen la ley.
“Para nosotros es importante mencionarlo ya que estaremos pendientes y buscando que los programas sociales no se ocupen para inducir el voto, hoy iniciamos una campaña “Ni un voto a Capetillo“, sentenció.
El 11 de febrero Eduardo Capetillo Vázquez recibió la constancia que le da la candidatura del PRI en Ocoyoacac.
Por tercera ocasión, este lunes diversos liderazgos de la demarcación ratificaron el repudio a la postulación en conferencia de prensa, precedida de dos marchas.

Artículos similares