Desalojan a 500 personas por fuga en toma de huachicol en El Calvario Acolman

POR Gerardo GARCÍA

Una vez más la actividad de huachicoleo ocasionó una fuga en la red de Pemex que derivó en el desalojo de 500 personas en el Ejido El Calvario en Acolman.

Después de las 6 de la mañana se encendió la alerta por la perforación del ducto y que originó la suspensión del Sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco.
Tras ubicar la fuga elementos del Ejército, policías estatal y municipal resguardan la zona afectada.

El gobernador Alfredo Del Mazo Mazo informó que su gobierno con autoridades de Pemex y de la federación, atiende la situación derivando del huachicoleo.

“Elementos de @Pemex, @SEDENAmx, @pciviledomex, bomberos y Seguridad Pública Municipal trabajan en #Acolman para controlar una fuga de gasolina. De manera preventiva y para garantizar su seguridad, fueron evacuados al menos 500 habitantes de la zona”, emitió en un mensaje en las redes sociales.

Pemex suspendió alrededor de las 7:00 hrs la operación del Sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco, derivado de la fuga en Acolman.

La paraestatal continúa laborado en el lugar para el control de la fuga, así como PC estatal y de los municipios de Acolman y Tultepec, Bomberos y Policía estatal y municipal.

En las últimas 45 días en la zona ha habido fugas, pues el 2 de agosto, cientos de vecinos de un fraccionamiento de Nextlalpan fueron evacuados por una fuga de gas provocada por una toma clandestina.

En tanto, el 24 de agosto también desalojaron a 400 personas en Tezoyuca por otra fuga tras una toma clandestina.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer