Desaparecido

Protestan por desaparecido… Familiares del joven Gerardo Mejía, desaparecido desde el pasado 4 de enero, se manifestaron en la carretera Toluca-Tenango del Valle, para exigir una búsqueda intensa y el regreso de adolescente. En tanto autoridades municipales de Tenango activaron un operativo especial para localizar al muchacho que, según se sabe, salió a cobrar un dinero con algunos amigos. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Familiares protestan en carretera Toluca-Tenango por desaparición de joven trabajador.

El 4 de enero salió a una actividad de recreación y nunca regresó a casa en Tenango del Valle, el caso de Gerardo Mejía ha consternado a su comunidad quien protestó este viernes.
La exigencia para la búsqueda del menor se realizó después de las nueve de la mañana de este día desde la carretera Toluca- Tenango del Valle.
Gloria Serrano Barrera, familiar del joven, negó que el menor haya tenido conflictos antes de su partida, lo calificó como trabajador quien ayudaba en el trabajo del campo.
“Él dejó dicho con su primo que iba a ir con los del Mustang azul a cobrar un dinero y le iban a invitar la parranda y desde ahí ya no sabemos nada de él”, narró.
“Es un muchacho tranquilo, él ya no estudiaba pero se dedicaba al campo con la familia, con los tíos y el papá”
Reconoció que se tiene un retraso de ocho días en la búsqueda del menor por parte de las autoridades, aunque ya se lanzó la Alerta Amber.
Reveló que en las próximas horas se analizará el GPS de su celular para conocer el trayecto del menor.
Serrano Barrera reconoció que el ayuntamiento, en las últimas horas, ha apoyado en la búsqueda de Gerardo Mejía.
Cabe recordar, que la última historia que conmocionó a la sociedad fue la del estudiante de enfermería Maribel González Berna, originaria de Tenancingo, quien fue víctima de feminicidio tras abordar un taxi colectivo en la Toluca- Tenango del Valle.