Descarta Zamora destitución por deudas

Foto cortesía

POR Guillermo Guadarrama

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, negó la posibilidad de que existan sentencias por un supuesto incumplimiento en el pago hacia los trabajadores, servidores o empresarios que pudieran derivar en la destitución de funcionarios o señalamientos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Si bien, la autoridad municipal de Toluca reconoce que si existen juicios laborales por parte de trabajadores y amparos de empresas por supuestas deudas, éstas no ponen en riesgo la administración actual y a sus colaboradores.
Este tema salió a la luz, tras la destitución del presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, por el incumplimiento de órdenes de la SCJN (así como a otros funcionarios más incluyendo al ex alcalde David Sánchez Isidoro; diputado federal), Zamora Morales aseguró que esta acción derivó de los llamados reiterativos de máximo órgano de justicia hacia los señalados.
Señaló que la mayoría de estos juicios, que aún se encuentran en proceso de resolución, corresponden a trienios pasados.