Descartado “Hoy No Circula”

No, no y no… Ante la polémica generada por la posibilidad de instaurar el Hoy No Circula en el Valle de Toluca, el alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, dijo que existen otras alternativas más viables para reducir la contaminación en esta zona del estado y desde ahora dijo que se opondrá a la restricción en el uso de vehículos. (Foto: Victoria Acevedo)

* Alcalde de Toluca, Fernando Zamora, desecha por completo la posibilidad de esta medida ambiental.

Isabel Blancas

En Toluca se tomarán acciones necesarias para coadyubar a la mejora del medio ambiente, como la puesta en marcha de la ecozona; sin embargo, no se aceptará poner en marcha el Hoy no circula.
Así lo destacó el alcalde de la capital del estado, Fernando Zamora Morales, quien destacó que la gente le ha externado no querer la implementación de este programa en Toluca y así será.
“Vamos a continuar con Huizi, que es el sistema de bici pública, vamos a poner en marcha la Ecozona y muchas acciones más pero el Hoy no Circula, definitivamente no”.
Sin embargo, también dijo que si se llevan a cabo los estudios necesarios y es una determinación dada por la Secretaría del Medio Ambiente, tendrán que acatar las indicaciones que se den.
Destacó que actualmente se han puesto en marcha algunas acciones para disminuir el impacto ambiental y continuarán retirando obstáculos de las calles, pues eso impide que la circulación sea fluida y esto hace que se emita más bióxido de carbono.
Asimismo, se continuará con la recolección de basura por las noches, además de que se han cambiado las luminarias del centro de la ciudad, además de continuar con la siembra de árboles.
Resaltó que durante esta administración ya se está utilizando energía eólica en los edificios públicos pertenecientes al municipio de Toluca.