Desconfía hija de Félix Alberto Linares de alcalde sustituto, acusa de atentado

0
32
FOTO Juan HERNÁNDEZ

REDACCIÓN 

A partir de este martes, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización iniciará con el proceso de selección del Auditor Superior, al iniciar con la etapa de registros de los aspirantes, que concluirá hasta el próximo lunes.

Este inicio de semana, el Ejecutivo estatal público en la Gaceta de Gobierno la convocatoria para la designación de dicho encargo al frente del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).

El proceso de registro tendrá una duración de cinco días, aunque la diputada federal con licencia, Miroslava Carillo Martínez se perfila como favorita para dicho encargo.

Se prevé una selección previa de quienes cumplen con los requisitos que establece la ley. La Comisión de Vigilancia se encargará de definir una terna de postulantes finalesque enviaría a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local; ésta se presentará en el pleno y se someterá a votación para la elección del nuevo Auditor Superior.

Desde el segundo semestre del 2019, el OSFEM tiene como encargado de despacho a Rogelio Padrón de León, luego que Morena presionó para que renunciara Fernando Valente Baz Ferreira.